DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúan los golpes del Ejército contra la criminalidad en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Continúan los golpes del Ejército contra la criminalidad en Antioquia

17 de agosto de 2010

Continuando con las operaciones militares sostenidas en los 91 municipios del departamento antioqueño, las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército ubicaron 1 laboratorio con insumos para el procesamiento de alcaloides, una caleta con material de guerra y la captura de 9 delincuentes por los delitos de extorsión, rebelión, porte ilegal de armas y hurto en flagrancia.
El laboratorio fue ubicado en la vereda Las Cruces del municipio de Yarumal por el Batallón de Artillería No 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez, el cual tenía capacidad para 8 personas y en su interior se encontraron 35 kilos de hoja de coca, 20 galones de gasolina, 20 más guarapo de coca, 1 de ácido sulfúrico, 300 kilos de cemento gris y 25 de urea. El laboratorio destruido pertenecía a las bandas criminales al servicio del narcotráfico y procesaba mensualmente 3 kilos de clorhidrato de cocaína.

Así mismo, en el barrio Villa Turbay de Medellín, soldados de la misma unidad incautaron una caleta con 1 pistola calibre 9 mm, 29 cartuchos y 2 proveedores para la misma.

Por último, 9 delincuentes fueron puestos a disposición de las Fiscalía por haber cometido los delitos de extorsión, rebelión, porte ilegal de armas y hurto en flagrancia en los barrios Los Colores, Independencias 3, San Javier, La Quiebra de Medellín y en los municipios de Barbosa, Toledo y Betania. A los sujetos se les incautó: 1 pistola calibre 9 mm, 1 revólver calibre 38 mm , 37 cartuchos del mismo calibre, 2 equipos de campaña, 1 cintelita y 3 celulares.

Por esto, se reafirma que las anteriores acciones y los exitosos resultados, son muestra del trabajo constante que realizan los soldados de la Cuarta Brigada con la finalidad de optimizar la seguridad en el departamento de Antioquia, teniendo en cuenta las tropas continuarán combatiendo todas las bandas delincuenciales y cualquier organización al margen de la ley en cumplimiento del mandato constitucional de defender la vida y proteger los bienes y recursos económicos del país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.929