DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Fuerte ofensiva del Ejército contra las bandas delincuenciales en Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Fuerte ofensiva del Ejército contra las bandas delincuenciales en Medellín

13 de agosto de 2010

Con el objetivo de neutralizar el accionar delictivo de los mal llamados “combos” que acechan la comuna 13 de Medellín, las tropas de la Cuarta Brigada del Ejército fortalecieron sus dispositivos de seguridad en las zonas más afectadas y como resultado de ello fueron capturados 11 sujetos por los delitos de porte y tráfico ilegal de armas, extorsión, porte tráfico y elaboración de estupefacientes y hurto en la modalidad de fleteo.
Dentro de las 11 capturas, el Ejército con gran sorpresa sorprendió a 1 menor de 15 años de edad que era utilizado como mensajero humano por la banda delincuencial del combo “El Corazón”, para el cobro de vacunas a los transportadores de las rutas del sector occidental de la comuna 13 que va hasta la terminal de buses.

El menor capturado por el delito de extorsión en el barrio Belén Corazón, recogía diariamente 1.000.000 millón de pesos producto las vacunas y de acuerdo a informaciones de inteligencia militar, estos jóvenes son reclutados desde muy temprana edad para enfilarlos en los mal llamados “combos”, convirtiéndolos en expendedores de estupefacientes y asesinos en la disputa territorial del sector.

Así mismo, los otros 10 sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de porte ilegal de armas, porte, tráfico de estupefacientes y hurto en modalidad de Fleteo en los barrios El Salado y Antonio Nariño en el casco urbano de Medellín. En la acción se incautó una pistola calibre 7. 65, un proveedor y un cartucho para la misma.

El Ejército continuará con el despliegue de sus tropas y reforzará la asistencia militar especialmente en la comuna 13 de Medellín, para neutralizar y minimizar el delinquir de estas bandas delincuenciales que mediante actos terroristas y uso ilegal de las armas intentan amedrentar a la ciudadanía y así mismo pide a la comunidad a que acudan a las tropas ante hechos violentos para tomar las medidas pertinentes para restablecer la tranquilidad del sector.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co