DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Presencia del Ejército en la Feria de las Flores de Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Presencia del Ejército en la Feria de las Flores de Medellín

08 de agosto de 2010

En el marco de la celebración del tradicional desfile de silleteros de la Feria de las Flores en Medellín, la Séptima División hizo presencia con una silleta emblemática del Ejército Nacional y con los soldados luciendo los diferentes uniformes utilizados a través de la historia.
En esta versión 53 del desfile 500 silleteros recorrieron 2.5 kilómetros acompañados por nuestros héroes de la patria bajo el lema “Somos gente común que hace un trabajo excepcional. Los héroes en Colombia, sí existen”.

Ante más de 150 mil personas que salieron a las calles los soldados lucieron los uniformes de la Guardia de Honor al Libertador. Bolivar llamó a esta vestimenta el ‘uniforme papagayo’, por sus tres colores amarillo, azul y rojo. Posteriormente desfiló la escuadra de la guerra de los1000 días y la última escuadra con uniformes liberal y conservador:

Cerrando el desfile fueron presentados 10 vehículos tipo WILLYS CJS con 4 militares cada uno luciendo los uniformes del conflicto Colombo-Peruano, la Guerra de Corea, Guerra de las Cien Horas, uniforme del Sinaí, Verde Oliva, Tigrillo, Camuflado Americano y uniforme Pixelado.

De esta manera los soldados rindieron un homenaje a todos los héroes y próceres que al conmemorarse dos cientos años del grito de la independencia, aportaron hasta con sus vidas por la causa libertaria, permitiendo hoy la construcción de un país prospero.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co