DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército ubica campo minado y captura delincuentes con armas

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica campo minado y captura delincuentes con armas

27 de julio de 2010

En desarrollo de diferentes operaciones militares llevadas a cabo por las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército, ubicaron un campo minado y capturaron dos delincuentes con armas cortas en el municipio de Urrao y el casco urbano de Medellín.
En una primera acción, en la vereda El Sireno del municipio de Urrao donde soldados del Batallón de Infantería No 11 “Cacique Nutibara” hallaron una zona minada con un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro de 40 libras con metralla y explosivos en su interior ubicado por el frente 34 de las Farc.

Por otro lado, en los barrios El Salado y 20 de Julio del casco urbano de Medellín, las tropas que prestan asistencia militar en la comuna 13 capturaron dos delincuentes por el delito de porte ilegal de armas, incautándoles dos revólveres calibre 38 mm y tres cartuchos del mismo calibre. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata del Centro de Medellín.

Gracias al despliegue de las operaciones militares en los 91 municipios que cubre la Cuarta Brigada y las unidades antiexplosivos que trabajan en la ubicación de campos minados, se han hallado y destruido 1.212 artefactos explosivos improvisados, 9614 kilos de explosivos y capturado 845 delincuentes.

Es por ello que la cooperación ciudadana y la información oportuna de la población es vital para el Ejército y su efectividad operacional para neutralizar y golpear a estos terroristas, en pro de la protección de la población y el desarrollo de la infraestructura energética y vial del departamento de Antioquia. Así mismo, la Cuarta Brigada continúa invitando a los habitantes de toda la región antioqueña a que denuncien sin temor en nuestras líneas 147 y 149.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.409