DIV07

Continúa ofensiva militar de la Séptima División

19 de julio de 2010

Las operaciones militares desarrolladas en las últimas horas por las tropas de la Séptima División del Ejército Nacional dejan como resultado la localización y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de alcaloides, la captura de once delincuentes y el hallazgo de una caleta con armamento.
Los laboratorios fueron localizados por efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°129 de la Brigada Móvil N°25, en las veredas conocidas como la Francia y San Luis del municipio de Ituango, Antioquia, con 110 galones de gasolina con hoja de coca, 10 galones de gasolina líquida, 50 galones de A.C.P.M, 22 galones de Amoniaco, 5 galones de Ácido Sulfúrico, 100 kilos de Sulfato de Amonio, 50 kilos de Urea, 50 kilos de cemento, 50 canecas plásticas, 2 grameras, 2 prensas, una picadora y un motor.

Por otra parte, tropas del Batallón de infantería N°42 “Batalla de Bombona” adscritas a la Decima Cuarta Brigada, en operaciones de registro y control militar de área en la vereda Providencia, del municipio de Anorí, Antioquia, capturaron a siete personas al servicio del narcotráfico, con edades que oscilan entre los 17 y 32 años, por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes, las otras cuatro capturas se realizaron también en el departamento de Antioquia por diferentes delitos.

En otros hechos, en la vereda Guayabal, del municipio de Quibdó, tropas del Batallón de Infantería No.12 “Brigadier General Alfonso Manosalva Flórez” hallaron una caleta perteneciente a la cuadrilla 34 de las Farc, con un fusil, 4 Proveedores, 520 Cartuchos de diferentes calibres, una reata color verdey un chaleco.

Finalmente tropas de la Cuarta Brigada, en la vereda Robalito, municipio de Sonsón, Antioquia, localizaron otra caleta del noveno frente de las Farc con 100 Estopines aneléctricos, 20 kilos de Anfo y 198 jeringas. Este material sería utilizado por los terroristas para hacer minas antipersonas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co