DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Neutralizados 4 terroristas, entre estos alias “Amparo”, cabecilla de red de finanzas

Fin barra de navegación de las migas


Neutralizados 4 terroristas, entre estos alias “Amparo”, cabecilla de red de finanzas

16 de julio de 2010

Como resultado del permanente asedio de las tropas para neutralizar al frente 34 de las Farc, en una operación militar de carácter ofensivo por las unidades del Batallón de Infantería No 11 “Cacique Nutibara” de la Cuarta Brigada del Ejército, se logró dar muerte en combate a (3) tres terroristas, entre estos alias “Amparo” cabecilla de escuadra de la cuadrilla 34 de las Farc y la captura de (1) uno más de sus integrantes.
El combate se desarrolló en área rural de la vereda Santana del municipio de Urrao –Antioquia, lugar donde fueron muertos tres terroristas que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre estos alias “Amparo”, quien llevaba 14 años como cabecilla de escuadra y segunda al mando de la compañía Vladimir Urrutia del frente 34 de las Farc.

En su condición como jefe de la red de finanzas de la compañía, “Amparo” dirigía la extorsión y secuestro a transportadores y comerciantes de los municipios de Salgar, Andes y Ciudad Bolívar. Así mismo, producto de estas extorsiones cumplía con la misión de abastecer con explosivos y munición a los terroristas en el suroeste antioqueño.

Era la encargada de la siembra de minas antipersonal ubicadas al paso de campesinos y tropas e ideóloga para la difusión del discurso político de la organización para el reclutamiento de menores y habitantes de la zona.

Igualmente era compañera sentimental de alias “Melkin” segundo cabecilla del Frente 34 de las Farc y participó en el planeamiento y conducción del asesinato de tres ganaderos que iban a ser secuestrados en el sector de Quebrada Arriba del municipio de Andes el pasado 31 de marzo del año en curso.

Por último, después del combate un terrorista sin tener salida se rindió ante las tropas siendo puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación e incautando tres fusiles Ak 47, un fusil Galil y abundante munición de guerra.

El Gobierno departamental ofrecía por la captura de alias “Amparo” $200 millones de pesos.

Con la neutralización de los cuatro terroristas, el Ejército ha dado muerte en combate a catorce integrantes de las organizaciones armadas ilegales y la captura de ochocientos veintitrés más, logrando así desestabilizar su estructura, especialmente la red de finanzas de la cuadrilla 34 de las Farc, quienes intentaban retomar en control del Suroeste Antioqueño.

El Ejército continuará con el compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos con el despliegue de las tropas orientadas a neutralizar los cabecillas de las estructuras narcoterroristas en la jurisdicción antioqueña.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.029