DIV07

Séptima División asesta nuevo golpes al narcotráfico

15 de julio de 2010

En las últimas horas, tropas de la Séptima División localizaron y destruyeron dos cristalizaderos uno de ellos con capacidad para producción cuatro toneladas de Cocaína mensuales.
Continuando con las operaciones de registro y control militar de área que adelantan soldados del Batallón de Infantería “Pedro Justo Berrio” contra el narcotráfico y gracias al trabajo mancomunado con la Policía Nacional, se desmantelo una importante fuente financiera a los grupos armados ilegales. El gigantesco cristalizadero se encontraba ubicado en el sitio conocido como “El Oso” del municipio de Cañas Gordas, departamento de Antioquia. La estructura estaba conformada por construcciones en madera, plástico, alojamientos con capacidad para albergar a 50 personas, 4630 galones de de insumos líquidos, un cilindro de gas, 910 kilos de cemento, 400 kilos de permanganato de potasio, dos marcianos, un motor generador de energía, cinco prensas metálicas y cinco plantas eléctricas. Este complejo estaba avaluado en dos mil millones de pesos, producía cuatro toneles de cocaína mensual aproximadamente y pertenecía a la banda criminal autodenominada “Los Urabeños”, que delinque bajo el mando de alias “La Araña” en esa región del occidente antioqueño.

Así mismo, en el desarrollo de operaciones militares que adelantan tropas de la Decima Quinta Brigada en el sitio conocido como La Vanca, del municipio de Istmina Choco, fue localizado y destruyo un cristalizadero en donde se hallo abundante material para el procesamiento de pasta base de coca, de igual forma soldados de la misma unidad destruyeron 5.000 semillas de matas de coca pertenecientes a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Por otra parte, soldados de la Cuarta Brigada, en el desarrollo de diferentes operaciones adelantadas en el departamento de Antioquia capturaron a seis personas, sindicadas por la comisión de delitos como extorsión porte y tráfico de estupefacientes.

Finalmente, soldados del Batallón de Infantería “Junín” adscritos a la Decima Primera Brigada, en operaciones de registro y control militar de área desarrolladas en el sitio conocido como las Palmas, del municipio de Tierralta, Córdoba, hallaron una caleta perteneciente a la banda criminal denominada “Los Paisas” con ocho granada de fragmentación, una granada de 40mm, 965 cartuchos de diferente calibre, 300 kilos de víveres, y abundante material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co