DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Últimos resultados registrados por tropas de la Séptima División

Fin barra de navegación de las migas


Últimos resultados registrados por tropas de la Séptima División

12 de julio de 2010

En las últimas 72 horas, en el desarrollo de diferentes operaciones militares adelantadas en la jurisdicción de la Séptima División, se logro la captura de 17 personas, la destrucción de tres laboratorios, y el hallazgo de una caleta con material de guerra perteneciente a las bandas criminales.
Inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas en el sitio conocido como vereda El Limón, del municipio de Yarumál, Antioquia, soldados del Batallón de Infantería “Girardot”, capturaron en flagrancia cinco personas por el delito de narcotráfico, quienes fueron sorprendidos en el procesamiento y manipulación del alcaloides, también tenían como misión asegurar y vigilar el sitio por parte de las autoridades. En la estructura de madera se hallaron 425 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cemento gris, gasolina y abundantes insumos líquidos y sólidos para la elaboración de pasta base de coca.

Por otra parte, tropas del Batallón de Ingenieros N°4 “Pedro Nel Ospina”, en diferentes operaciones desarrolladas contra los llamados “combos delincuenciales” que operan en los barrios 20 de julio, El Popular, Conquistadores, El Socorro y El Salado de la ciudad de Medellín, capturaron a diez personas, dos de ellas en flagrancia cuando pretendían cometer un homicidio, a estas personas se les incauto una escopeta Remington y munición para la misma, las otras ocho personas fueron capturadas por la comisión de delitos como porte y tráfico de estupefacientes, hurto calificado y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En otra acción, efectivos de los Grupos Gaula Antioquia, luego de un cruce de disparos, lograron la captura de una persona integrante de la banda delincuencial Águilas Negra en momentos en que cobraba el dinero producto de una extorsión en el sitio conocido como finca Mandarinas del municipio de Frontino, Antioquia. El delincuente quien se enfrento a las tropas, resulto herido por impacto de fusil a la altura del hombro, posteriormente fue atendido y evacuado para brindarle asistencia médica especializada. Simultáneamente, en el casco urbano de la ciudad de Medellín, soldados del Grupo Gaula Rionegro capturaron a un hombre de 24 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia exigiendo la suma de diez millones de pesos a un campesino citado por el delincuente. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Por otro lado, en un nuevo golpe asestado a la banda criminal “Águilas Negras”, soldados de la Brigada Móvil N° 25 en operaciones de registro y control militar de área desarrolladas en el municipio de Valdivia, Antioquia, hallaron una caleta con un fusil AK-47, un proveedor y munición para el mismo.

Finalmente, en el desarrollo de operaciones militares que adelantan soldados de la Séptima División contra el narcotráfico, fueron localizados y destruidos tres laboratorios artesanales y un cristalizadero. El primer laboratorio fue hallado por tropas de la brigada Móvil N° 25, en el sitio conocido como “El Yucal”, del municipio de Ituango, con una cocina artesanal, 85 arrobas de hoja de coca picada, 200 galones de acpm, 150 kilos de cemento, una planta eléctrica, una prensa hidráulica, una gramera y 25 galones de hoja de coca en procesada. En otro laboratorio ubicado en la vereda Encarnación, del municipio de Tarazá, soldados de la misma unidad incautaron abundantes insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de pasta base de coca. Un último laboratorio fue localizado en el municipio de Tadó, Choco, en donde soldados de la Decimaquinta Brigada, destruyeron 1,5 hectáreas de cultivo de hoja de coca, 25 kilos de cemento gris, 80 kilos de hoja de coca picada e insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de alcaloides.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.273