DIV07

Continúan las operaciones militares en Antioquia

08 de julio de 2010

En el desarrollo de diferentes operaciones militares adelantadas durante las últimas horas por tropas de la Séptima División, se obtuvo como resultados la entrega voluntaria de una mujer integrante de las Eln y la captura de ocho delincuentes.
En una primera acción, ante soldados del grupo antiextorsión y secuestro Gaula Antioquia, en el casco urbano de la ciudad de Medellín, hizo presentación de manera voluntaria una mujer perteneciente a las milicias clandestinas de la compañía “Comandante Diego” del Eln, alias la “mona”, quien delinquió en la estructura terrorista durante 17 meses y manifestó haber sido engañada por su pareja.

Por otra parte en el desarrollo de diferentes operaciones militares adelantadas en la jurisdicción de la Séptima División, fueron capturadas ocho personas requeridas por la justicia por la comisión de varios delitos entre ellos se destacan hurto, porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes. Los mencionados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

De igual forma, en los municipios de Ituango y Tarazá, Antioquia, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, hallaron y destruyeron dos campamentos pertenecientes a la banda criminal “Los Paisa” con capacidad para 40 y 80 personas. En otra acción desarrollada en el municipio de Ituango, soldados de la misma unidad localizaron y destruyeron tres campamentos abandonados por terroristas del frente 36 de las Farc, uno de ellos con abundantes insumos líquidos y sólidos para el procesamiento de pasta base de coca.

Finalmente, en el barrio Independencias lll del sector conocido como “La Urba” de la Comuna 13 de Medellín, tropas del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina incautaron un fusil AK-47 con un proveedor y munición para el mismo, el material de guerra pertenecía al denominado combo de “Los Picúa”, de alias “Valenciano” en la capital antioqueña.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 108.864