DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ejército minimiza combos, al capturar 6 delincuentes e incautar un fusil con munición

Fin barra de navegación de las migas


Ejército minimiza combos, al capturar 6 delincuentes e incautar un fusil con munición

07 de julio de 2010

En las últimas horas, gracias a las operaciones y la asistencia militar que prestan los soldados del Batallón de Ingenieros No 4 Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada del Ejército en el casco urbano de Medellín, lograron incautar un fusil con munición de uso privativo de las Fuerzas Militares y capturar seis delincuentes.
Fue en el barrio Independencias lll del sector conocido como La Urba de la Comuna 13 de Medellín, donde las tropas incautaron un fusil AK-47 calibre 7.62mm con un proveedor y diez cartuchos para el mismo. De acuerdo a informaciones suministradas por la ciudadanía, el material de guerra pertenecía al denominado combo de “Los Picúa”, el cual hace parte de las organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico del ala de alias “Valenciano” en la capital antioqueña.

Así mismo seis delincuentes fueron capturados por el Ejército en los barrios La pradera, El Metropolitano, Caicedo, El Salado y Castillas por los delitos de porte, tráfico, fabricación de estupefacientes y hurto. En la acción militar se logró recuperar un vehículo que había sido hurtado a un ciudadano en el barrio Santa Teresita.

El material incautado y los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido del año, el Ejército ha minimizado estas bandas que atentan contra la seguridad y bienestar de los habitantes, ubicando ciento siete armas cortas, siete armas largas y capturando trescientos cuarenta y tres delincuentes en el área metropolitana, trabajo que ha sido posible gracias al apoyo de la ciudadanía que sin temor acude a las tropas ante actos irregulares y se comunican de manera gratuita a nuestras líneas 146 y 147.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co