DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Operaciones militares arrojan excelentes resultados en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones militares arrojan excelentes resultados en Antioquia

01 de julio de 2010

En diferentes operaciones militares desarrolladas por tropas de la Séptima División, se obtuvo como resultados la entrega voluntaria de un integrante de las Farc, la captura de cuatro personas pertenecientes a las bandas criminales y el hallazgo de tres caletas.
En el desarrollo de operaciones ofensivas desplegadas por soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo del Paramillo, con la misión de consolidar las áreas estratégicas para brindar seguridad y tranquilidad a la población, una persona perteneciente a la compañía “Alberto Martinez” del frente 18 de las Farc, se entregó de manera voluntaria en el sitio conocido como Buenavista, del municipio de Ituango, conocido con el alias de “Carlos” o “Chamaría” de 24 años de edad. El desmovilizado se desempeñaba en la organización como guerrillero razo y delinquió en la estructura terrorista durante doce años.

Por otra parte, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°5 adscritos a la Decimaprimera Brigada, en operaciones de registro y control militar de área en el municipio de Nechí, Antioquia, capturaron dos personas pertenecientes a la autodenominada banda criminal “Aguilas Negras”, quienes se encontraban en posesión de una pistola, un revolver, un proveedor y munición para las mismas. En otros hechos registrados por soldados de la misma unidad en el corregimiento de Cuturu, del municipio de Caucásia, se capturó un hombre de 27 años de edad integrante de la banda delincuencial “los paisas”.

Así mismo, en el sitio conocido como vereda “las Zorras”, municipio de Caucásia, tropas del Batallón de Infantería “Rifles”, capturaron en flagrancia una mujer de 28 años de edad perteneciente a la banda criminal autodenominada “Los Rastrojos”, a quien se le incautó dos pistolas con dos proveedores y munición para las mismas. Estas personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.


Otro importante resultado operacional propinado a la banda criminal “Los Urabeños”, se registró en la vereda San Mauricio, del municipio de Yalí, Antioquia, en donde tropas adscritas a la Decimacuarta Brigada hallaron una caleta que contenía en su interior tres fusiles AK-47.

En otros hechos registrados en el municipio de Puerto Boyacá, tropas del batallón de infantería “Batalla de Bárbula”, en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, hallaron una caleta que contenía 300 kilos de Clorhidrato de Cocaína perteneciente a las bandas delincuenciales dedicadas a las actividades propias del narcotráfico en la subregión del Magdalena Medio. El producto ilícito decomisado tiene un costo aproximado en el comercio ilegal de 1.500 millones de pesos.

Finalmente, soldados del Batallón de Contraguerrillas N°33, en operaciones militares adelantadas en el municipio de Tierralta, Córdoba, localizaron una caleta perteneciente a terroristas del frente 58 de las Farc, donde se hallo 315 cartuchos de diferente calibre, dos granadas de mano, una mina antipersonal y abundante material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 91.954