DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Terrorista de las Farc muere en combates contra el Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Terrorista de las Farc muere en combates contra el Ejército

28 de junio de 2010

En desarrollo de operaciones militares adelantadas por Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, murió en combates un terrorista de las Farc, en el departamento de Córdoba.
Los hechos se registraron en el sitio conocido como Cerro Novillo, jurisdicción del municipio de Tierralta, Córdoba, lugar en donde tropas del Batallón de contraguerrillas N°10 neutralizaron a un integrante del frente 58 de las Farc, a esta persona indocumentada que vestía pantalón camuflado le fue incautado un fusil de largo alcance con munición, así como dotación personal de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares. Hasta el lugar de los combates se desplazaron unidades especializadas, para adelantar las labores de identificación y levantamiento del cuerpo.

Por otra parte, en operaciones de registro y control militar de área adelantada por tropas del Batallón de Infantería “Rifles”, fueron capturados cinco integrantes pertenecientes a la banda criminal denominada Los Urabeños en la vereda Londres, del municipio de Nechí, Antioquia, quienes al momento de su captura se encontraban en posesión de cuatro fusiles, dos pistolas calibre 9mm, un radio de comunicación tipo dos metros, seis proveedores, 492 cartuchos de diferente calibre y material de intendencia. Continuando con los golpes propinados a la banda “los Urabeños” en el casco urbano del municipio de Yarumal, Antioquia, tropas del Batallón de Infantería “Girardot”, capturaron en flagrancia una menor de 15 años de edad por el delito de porte ilegal de armas que se encontraba en posesión de una pistola calibre 9mm, con un proveedor y munición para la misma.

Así mismo, en otro golpe asestado a las bandas criminales, tropas del batallón “Rifles” en el sitio conocido como Buenavista del municipio de Montelibano, Córdoba, capturaron a 2 delincuentes quienes se movilizaban en una camioneta Nissan 4X4 y una motocicleta Autéco que había sido hurtada. Estos integrantes de los autodenominados “Urabeños”, se encontraban indocumentados y en posesión de una pistola, un proveedor y munición.

Por otro lado, en diferentes hechos registrados por unidades de la Cuarta Brigada en el casco urbano de la ciudad de Medellín, cinco personas fueron capturadas dos de ellos por el delito de porte ilegal de armas, tres personas más requeridas por la justicia sindicada por la comisión de delitos como homicidio y porte, tráfico de estupefacientes.

Finalmente, unidades adscritas a la Cuarta Brigada en el desarrollo de diferentes operaciones militares en el municipio de San Luis, Antioquia, ubicaron una caleta perteneciente a la cuadrilla 36 de las Farc, con 39 minas antipersonales que contenía cada una de ellas 150 gramos de explosivo Anfo, también se hallaron tres detonadores, jeringas y un galón que contenía químicos explosivos. En otros hechos, soldados del grupo Gaula Córdoba mediante un allanamiento en la vereda Vuelta Palmita del municipio de Caucásia, incautaron tres escopetas con munición y tres radios scanner.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 72.058