DIV07

Terroristas de las Farc piden protección al Ejército

24 de junio de 2010

Tres integrantes de las Farc, decidieron fugarse de sus estructuras terroristas, para entregarse voluntariamente a tropas del Ejército, en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
Una primera entrega tuvo lugar en el sitio conocido como “Occidente Pita 1” del municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, allí hizo presentación de manera voluntaria ante soldados del Batallón de Contraguerrillas N°10 adscritos a la ‘Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo’, una persona perteneciente a la cuadrilla 58 de la organización terrorista Farc, conocida como el Alias de “Samuel” o el “Motorista” de 26 años de edad y hombre de confianza del terrorista alias “Manteco”. Delinquió por más de seis años en la estructura criminal y tomó la decisión abandonar las armas con el propósito de acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado.

En otra acción, dos integrantes del Bloque Magdalena Medio de la compañía Gerardo Guevara de las Farc, tomaron la decisión de abandonar las armas y entregarse a efectivos del Batallón Especial Energético y Vial N°5, en el municipio de El Bagre, Antioquia. Alias ‘Enalvisa” y ‘Ferney” de 26 y 29 años de edad, como eran conocido al interior de la organización, manifestaron su interés de regresar a la vida civil al lado de su familia y acogerse a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.

Por otra parte, tropas del batallón de infantería N°32 “Pedro Nel Ospina” en operaciones de registro y control militar de área en el barrio San Javier, de Medellín, capturaron dos personas de 31 y 52 años de edad, uno de ellos se encontraban en posesión de un revólver y munición para las mismas. Otra captura corresponde a un joven de 20 años de edad requerida por la justicia por el delito de falsedad en documento público.

Finalmente, una caleta con material de guerra de uso exclusivo de las Fuerzas Militares fue hallada en el sitio conocido como vereda las palmitas del corregimiento de Cuturu, del municipio de Caucásia, Antioquia, con tres fusiles de largo alcance, una escopeta, un revolver, dos granadas de fragmentación, seis proveedores para fusil y 480 cartuchos. El material sería destinado para la abastecer a la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Los Paisas” que delinque en la jurisdicción para abastecer sus finanzas producto de la extorsión y el secuestro de la población civil.

Estos resultados demuestran una vez más el compromiso de los hombres y mujeres que integran la Séptima División por garantizar la seguridad democrática y contribuir al desarrollo social de nuestro país.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co