DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Por presión militar se entregan voluntariamente dos guerrilleros

Fin barra de navegación de las migas


Por presión militar se entregan voluntariamente dos guerrilleros

22 de junio de 2010

En Antioquia se entregaron voluntariamente alias “Santiago” y alias “Jhon” debido a la presión ejercida por los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No 4 Juan del Corral y el Gaula Militar Antioquia de la Cuarta Brigada del Ejército.
En el municipio de Granada alias “Santiago”, con 32 años de edad, al acudir a las tropas del Ejército cuenta con tristeza que llegó a hacer parte de las filas de la cuadrilla Héroes Mártires de Anorí del Eln al ser seducido por promesas de dinero y bienestar que nunca llegaron. Duró doce años empuñando las armas y caminando por la espesa selva, siendo objeto de maltratos y con la zozobra que en cualquier momento llegaran las tropas. “Uno sentía los helicópteros todo el tiempo y nos tocaba salir corriendo porque ya estaba cerquita la gente del Ejército, no había tranquilidad en ningún momento”.

Así mismo, alias “Jhon” quien ya llevaba cuatro años en la compañía logística de la comisión de alias “Aldemar” del frente 41 de las Farc, le puso fin a esa “mala vida” y se fugó entregándose a las unidades en la vereda El Vio del municipio de Cocorná. Como ellos, son muchos las personas que se han acogido al plan de reinserción del Gobierno Nacional y hoy tienen una vida tranquila con la posibilidad de formar una familia y con grandes posibilidades de trabajar aportándole a la sociedad.

Por otra parte, en el desarrollo de diferentes operaciones militares en la jurisdicción de la Cuarta Brigada, tropas del batallón Pedro Nel Ospina, capturaron un delincuente de 25 años de edad quien se encontraban en posesión de un revolver marca Colt. Otra captura corresponde a una persona por el delito de porte y trafico de estupefaciente.

En otro golpe propinado a la cuadrilla 18 de las Farc, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo en el corregimiento de Santa Rita, del Municipio de Ituango, hallaron una caleta con armamento. En otros hechos ocurridos en el municipio de Carépa, soldados de la Decimoséptima Brigada hallaron otra caleta perteneciente a la banda criminal de Urabá donde se hallo cuatro granadas de mano y munición para fusil.

Finalmente, en operaciones de registro y control militar de área adelantadas por soldados de la Séptima División, fueron ubicados y destruidos controladamente en los municipios de Anorí, Abejorral y Tierralta, cinco minas antipersonales sembradas por las cuadrillas 36, 47 y 58 de las Farc. Funcionaban por los sistemas de activación e iniciación inelectrica de mecha lenta y telemando, las trampas mortales serian utilizadas al paso de la población civil o la Fuerza Pública.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co