DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Desplegado dispositivo del Ejército para segunda vuelta presidencial

Fin barra de navegación de las migas


Desplegado dispositivo del Ejército para segunda vuelta presidencial

18 de junio de 2010

Más de 9 mil soldados de la Cuarta Brigada del Ejército desde hoy se desplegaron en un dispositivo de seguridad especial para trabajar en coordinación con las diferentes instituciones del Estado para garantizarles a los antioqueños su libre derecho al voto tranquilamente este domingo 20 de junio.
Las tropas cubrirán los 91 municipios de la jurisdicción de la Brigada prestando asistencia militar y patrullas perimétricas en el casco urbano de Medellín en todos los barrios de la Comuna 13 y haciendo presencia especialmente en los ejes viales que de Medellín conduce a Bogotá y los municipios de Santa Fé de Antioquia, Yarumal, Caucasia, Quibdó y Sonsón garantizando de manera transparente y segura los comicios electorales.

De igual manera como apoyo a la seguridad del Ejército y la Fuerza Pública en la temporada electoral, la Brigada puso en vigencia la restricción al porte de armas de acuerdo a la resolución 1139 desde el 14 de Junio de 2010 a las 00:00 hasta el 28 del mismo mes a las 6:00 horas.

Así mismo en coordinación con los organismos de seguridad, se expidió el decreto municipal 0869 de 24 de mayo de 2010, que establece la prohibición de la venta y consumo de licor en todo el municipio de Medellín. Ley Seca, desde hoy viernes 18 de junio a las 6 de la tarde hasta el lunes 21 de junio a las 6 de la mañana. Como también la prohibición del transporte de parrilleros del 18 al 21 de Junio desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, la movilización de trasteos, transporte pipetas de gas y el estacionamiento en lugares oficiales o donde haya concentración de personas.

El dispositivo de seguridad desplegado y las restricciones en vigencia hacen parte del apoyo decidido y fehaciente al control de la delincuencia en la jurisdicción de la Cuarta Brigada, y de conformidad a la solicitud elevada por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín como respaldo a las políticas de “Desarme” vigentes y como contribución a las iniciativas de convivencia pacífica y paz ciudadana.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co