DIV07

Continúan las entregas voluntarias en Antioquia

18 de junio de 2010

La entrega voluntaria de un guerrillero, la neutralización de dos minas antipersonales y la captura de seis delincuentes uno de ellos integrante de las Farc, son los resultados que reportan las tropas de la Séptima División en el departamento de Antioquia.
La primera acción se registró en el casco urbano del municipio de Carépa, Antioquia, lugar en donde una persona de 29 años de edad se presentó voluntariamente a soldados del Batallón de Ingenieros N°17 “Bejarano Muñoz”, adscrito a la Decima Séptima Brigada. El mencionado era conocido en la estructura terrorista con el alias de “Niño” y pertenecía a las milicias urbanas del frente 57 de las Farc. Tras su huida de la estructura terrorista manifestó su propósito de desmovilizarse y acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado del Gobierno Nacional.

En otro golpe propinado a la cuadrilla 34 de la organización terrorista Farc, tropas del Batallón de infantería “Pedro Justo Berrio” en el municipio de Frontino, Antioquia, capturaron una persona de 43 años de edad requerida por la Fiscalía seccional 74 de Medellín por el delito de rebelión. De igual manera, tropas de la Cuarta Brigada capturaron cinco personas requeridas por la justicia, sindicados por el delito de narcotráfico.

Finalmente, en las veredas El Robledal y El Oro, de los municipios de Briceño y Sabana Larga, Antioquia, tropas del Batallón de Infantería “Girardot”, reportaron la ubicación y posterior destrucción de seis minas antipersonales instaladas por terroristas de la cuadrilla 36 de las Farc. Las trampas mortales estaban diseñadas por el sistema de activación por gota de mercurio, tipo balón bomba, tipo cantina y serian activadas al paso de patrullas y campesinos inocentes de la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co