DIV07

Continúan las fugas de las Farc y el Eln en Antioquia.

16 de junio de 2010

En las últimas horas y en hechos registrados en el departamento de Antioquia, tres integrantes de grupos terroristas se entregaron voluntariamente al Ejército para pedir protección luego de haber escapado de la organización terrorista.
La primera fuga se produjo en la Vereda La Palma, del municipio de Granada, Antioquia, escenario de operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Batallón de Artillería N°4 “Bajes”. El hombre conocido con el alias de “Emilio” de 24 años de edad manifestó pertenecer al frente noveno de las Farc con más de ocho años militando en la organización criminal como guerrillero, se desempeñaba como estafeta del terrorista alias “Gabriel” cabecilla del frente. Mencionado se entregó con un fusil de largo alcance, proveedores, un radio de comunicaciones dos metros, abundante munición, granadas de mano, lentes de campaña tipo binoculares, material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares e importantes documentos de inteligencia. Afirmó que la falta de alimentos y el maltrato recibido por parte de los comandantes lo llevaron a tomar esta decisión.

Otras dos entregas voluntarias se presentaron ante tropas del Batallón Especial Energético y Vial N°5, en el sitio conocido como Guaduales, municipio de El Bagre, Antioquia, lugar en donde dos niñas de 15 y 16 años de edad, integrantes de la compañía “Edgar Grimaldo Barón” del ELN, conocidas con el alias de Tatiana y Mónica respectivamente tomaron la decisión de abandonar las armas, Las jóvenes llevaban un año militando en la organización terrorista y manifestaron acogerse a los beneficio que otorga el gobierno nacional.

Por otra parte, en el desarrollo de diferentes operaciones militares realizadas por tropas de la Séptima División, se capturaron cinco personas requeridas por la justicia sindicados de varios delitos entre ellos se destacan hurto, porte y tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Los mencionados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

El Comandante de la Séptima División invita a la comunidad en general para que hombro a hombro con la Fuerza Pública motiven a los integrantes de los grupos ilegales para que desistan de sus intenciones y se acojan al plan de reinserción de la presidencia de la república.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.218