DIV07

Cae extorsionista y nueve delincuentes más en Antioquia

28 de mayo de 2010

Los soldados de la Cuarta Brigada del Ejército, en desarrollo de sus operaciones militares ofensivas en contra de las organizaciones delincuenciales en el casco urbano y rural del departamento de Antioquia, lograron capturar a diez delincuentes, entre estos un extorsionista con armas cortas y munición para las mismas.
En el casco urbano de Medellín, en los barrios San Javier, Los Mangos, Calasanz y El Estadio, como también en el barrio Montecarlo del municipio de Girardota e Itaguí, diferentes Unidades de la Cuarta Brigada dieron captura a nueve delincuentes y fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata por los delitos de tráfico, porte de armas, porte, distribución, fabricación de estupefacientes y hurto simple. En la acción militar se decomisaron tres revólveres calibre 38 mm y dos cartuchos para los mismos.

Así mismo, En otras misiones tácticas y continuando en la lucha contra las bandas criminales en el municipio de Sopetrán, tropas del Gaula Militar Oriente capturaron a Johnny Andres Cartagena Ramírez de 26 años de edad, un delincuente que mediante llamadas extorsivas amenazaba a quince mayordomos de fincas del sector, realizando cobro de vacunas y exigencias económicas mensuales de $400.000 pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Estas capturas se han logrado gracias a las denuncias oportunas de la ciudadanía y por ello se continúa invitando a la población para que denuncien sin ningún temor totalmente gratis a las líneas 146 y 147, así mismo el Ejército continuará haciendo presencia permanente con el objetivo de garantizar la vida, seguridad y libertad de sus habitantes.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co