DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   1400 habitantes de Argelia recibieron con abrazos y sonrisas al Ejército

Fin barra de navegación de las migas


1400 habitantes de Argelia recibieron con abrazos y sonrisas al Ejército

20 de mayo de 2010

Como complemento al trabajo que vienen realizando las tropas de la Cuarta Brigada brindando seguridad en los municipios de Antioquia, los soldados del Grupo de Caballería Mecanizado No 4 Juan del Corral del Ejército en coordinación con la alcaldía municipal de Argelia, el Bienestar Familiar y Acción Social de la Presidencia organizaron una jornada interinstitucional que se desarrolló durante este fin de semana para llevar bienestar y diversión al municipio.
Hasta Argelia – Antioquia llegó el Ejército brindando a más de (1400) mil cuatrocientas personas servicios de sicología, medicina general y especializada como Neurología, pediatría, ginecología y odontología, éstos últimos realizaron 116 cirugías de cordal y 18 prótesis dentales.

Igualmente, hubo vacunación para 870 animales del municipio, distribución de medicamentos, peluquería, recreación dirigida y diversión con la ciudadela lancita, show de payasos como también el estampado en las camisetas de chicos y adultos, distribución de obsequios como balacas, cartillas para colorear, afiches, juguetes y globoflexia.

Al terminar la jornada se realizó un almuerzo comunitario y todos agradecieron al Ejército su presencia ya que no solamente permanentemente prestan seguridad en la zona, sino también por llegar a sus corazones con estas actividades, pidiendo que las organizaran más seguido.

Con estas jornadas se está dando continuidad a la labor de recuperación del territorio a través del acompañamiento a la comunidad en este proceso de retorno a la tranquilidad, donde también se crean lazos entre la Fuerza Pública y la población que ahora se siente más segura. “Con la llegada del Ejército no sólo hace que la seguridad mejore, uno se siente más cercano a las tropas, nos sentimos seguros con los soldados y nos tratan muy bien, además con esta actividad nos divertimos mucho”, afirmó Juliana Garcia, beneficiada de la jornada en Argelia.

Con esta, ya son 24 jornadas que la Cuarta Brigada ha realizado y continuará en los 91 municipios del departamento de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.904