DIV07

Decimocuarta Brigada destruye gigantesco campo minado

17 de mayo de 2010

Efectivos de la Decimocuarta Brigada hallaron un campamento guerrillero y 12 minas antipersona tipo sombrero chino, pertenecientes al frente 36 de las ONT FARC.
La acción se llevo a cabo en el sector Pueblo Grande, área rural del municipio de Anori Antioquia donde efectivos del Batallón de Infantería No.42 “Batalla de Bombona” adelantaban operaciones de control territorial, lugar en el cual fue encontrado un campamento guerrillero, abandonado por integrantes del frente 36 de las ONT FARC donde se hallaron 12 minas antipersona tipo Sombrero Chino de activación por alivio de presión.

Los artefactos explosivos improvisados serian utilizados por este frente guerrillero para atentar contra la infraestructura económica y los miembros de la fuerza pública que adelantan operaciones militares, con el fin de brindar seguridad y tranquilidad a todos los habitantes e impulsar el desarrollo en la región.

Estas trampas mortales fueron destruidas de forma controlada por personal experto anti explosivos integrantes del grupo EXDE, evitando de esta forma la perdida de vidas humanas y perdidas materiales.

Una vez más se logra evidenciar que los integrantes del frente 36 de las ONT FARC, continúan empleando armas no convencionales, convirtiendo a la población civil en su blanco principal, pues un noventa porciento de las victimas de estas trampas mortales son civiles, en su gran mayoría población campesina.

Las diferentes acciones militares desarrolladas por la Decimocuarta Brigada en coordinación con sus Unidades Tácticas y demás entidades del orden del estado, han permitido lograr durante el presente año, 4 entregas voluntarias, 31 capturas por diversos delitos, la incautación de 04 armas largas y 13 armas cortas, la destrucción de 21 campos minados, la ubicación y destrucción de 01 cristalizadero y 28 laboratorios artesanales, la ubicación de 10 campamentos y 12 caletas y la erradicación de 283,6 hectáreas de hoja de coca.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.986