DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Resultados contra las organizaciones narcoterroristas en el Magdalena Medio

Fin barra de navegación de las migas


Resultados contra las organizaciones narcoterroristas en el Magdalena Medio

Decimo Cuarta Brigada

15 de abril de 2010

La destrucción de un laboratorio artesanal y la ubicación de material de guerra y comunicaciones, dejan como resultado las operaciones adelantadas en las últimas horas por tropas de la Decimocuarta Brigada en las subregiones del Magdalena Medio y Norteste Antioqueño.
La primera acción se presentó en el sector Las Margaritas del municipio de San Luis Antioquia, donde efectivos del Batallón de Infantería No.3 “Batalla de Bárbula”, ubicaron un laboratorio artesanal con 275 galones de hoja de coca en proceso, 250 galones de gasolina, 200 kilos de cemento gris, dos galones de amoniaco, 61 galones de ACPM, 300 kilos de urea, 150 kilos de abono triple 15 y 200 kilos de fertilizante. El complejo cocalero al parecer pertenecía a las bandas criminales al servicio del narcotráfico que delinquen en la región.

En otros hechos, tropas del Batallón de Apoyo y Servicios No.14 “Cacique Pipaton”, en operaciones de registro y control de área en el barrio El Oasis del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, hallaron una caleta con siete equipos de campaña tipo americano, tres pantalones camuflados, un poncho, un proveedor para fusil AK-47 y un proveedor hechizo para carabina.

De otra parte en la vereda La Gotera del municipio de Amalfi, Antioquia, efectivos del Batallón de Infantería No.42 “Batalla de Bombona”, capturaron un sujeto por el delito de porte ilegal de armas, quien tenía en su poder un revolver calibre 38 mm y 27 cartuchos para el mismo. El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la fiscalía seccional No.74 de Amalfi, Antioquia.

En lo corrido del año, la Decimocuarta Brigada del Ejército ha logrado la desmovilización de cuatro integrantes de las organizaciones narcoterroristas, 22 capturas por diferentes delitos, la incautación de 07 armas largas y 08 armas cortas, la ubicación y destrucción de 18 campos minados, la destrucción de 28 laboratorios artesanales, la ubicación de 09 campamentos y 09 caletas, y la erradicación de 260,1 hectáreas de hojas de coca, debilitando de esta manera la capacidad de destrucción de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co