DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Séptima División capturaron 11 personas en las últimas horas

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Séptima División capturaron 11 personas en las últimas horas

11 de abril de 2010

Cuatro terroristas de las Farc y siete delincuentes comunes fueron los capturados por tropas de la Séptima División, durante el desarrollo de operaciones militares en Antioquia.
Las capturas más importantes fueron realizadas por tropas de la Brigada Móvil No. 25, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, en el sector de Las Juntas del municipio de Valdivia, Antioquia, en donde se sorprendieron tres integrantes de la compañía Manuel Cepeda Vargas de las Farc, en posesión de una pistola 9mm, dos revolveres, 77 cartuchos para las mismas, tres granadas de mano, diez metros de mecha lenta, cuatro metros de cordón detonante, 500 gramos de explosivo C-4 y cinco estopines. Los capturados fueron judicializados por el delito de rebelión.

Otro terrorista de la cuadrilla 5 de las Farc, fue capturado por tropas del Batallón de Ingenieros No. 17 “Bejarano Muñoz”, en la vereda Chichirido del municipio de Dabeiba, Antioquia, a quien se le incautaron 20 arrobas de hoja de coca, 29 litros de insumos líquidos, 26 kilos de insumos sólidos y varias herramientas.

Así mismo, tropas de la Cuarta Brigada en desarrollo de operaciones de control militar de área en Concordia, Itagüí y Medellín, Antioquia, capturaron a siete personas sindicadas de los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

Finalmente, a tropas de la Cuarta Brigada y Brigada Móvil 24, en las últimas horas se entregaron dos integrantes de las Farc, uno de la cuadrilla 34 en el municipio de Caicedo y otro de la cuadrilla 5 en el municipio de Dabeiba, siendo ellos un hombre de 28 años de edad y una mujer de 19 años respectivamente.

La Séptima División continua adelantando acciones militares para contrarrestar el terrorismo en su jurisdicción y consolidar la tranquilidad de la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.616