DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Destruidas tres minas antipersonales instaladas por el frente 36 de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Destruidas tres minas antipersonales instaladas por el frente 36 de las Farc

Décimo Cuarta Brigada

10 de abril de 2010

La ubicación de tres minas antipersonales dejan como resultado las operaciones militares adelantadas durante las últimas horas por efectivos de la Decimocuarta Brigada en el área general del municipio de Cáceres, Antioquia.
La ubicación de estos artefactos explosivos improvisados fue llevada a cabo por efectivos del Batallón de Infantería No.3 “Batalla de Bárbula” quienes adelantan operaciones de registro y control militar de área en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.

La primera acción se presento en la vereda Raudal Viejo donde hallaron dos minas antipersona conformadas por un cilindro de 60 libras con explosivo y una mina tipo balón bomba.

Por otra parte, en el sector LLano Grande fue ubicada otra mina antipersona la cual estaba conformada por un cilindro de 60 libras con material explosivo. Estas trampas mortales contaban con su respectivo radio de comunicaciones para ser accionadas por telemando en el momento del paso de la tropa.

En lo corrido del año la Decimocuarta Brigada del Ejército ha logrado la desmovilización de 4 guerrilleros, 18 capturas por diferentes delitos, la incautación de 6 armas largas, 7 armas cortas, la ubicación y destrucción de 18 campos minados, la destrucción de 26 laboratorios artesanales, la ubicación de 9 campamentos y 9 caletas, y la erradicación de 260,1 hectáreas de hoja de coca, debilitando de esta manera la capacidad de destrucción de las organizaciones que delinquen en la jurisdicción.

Es así como la Decimocuarta Brigada demuestra a la población civil los logros de la política de seguridad democrática, garantizando la soberanía, respetando los Derechos Humanos y neutralizando las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones al margen de la ley. Todo ello en aras de garantizar los derechos y libertades de la comunidad residente en su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 108.922