DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   500 minas quiebrapatas incautadas a la cuadrilla 9 de las Farc en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


500 minas quiebrapatas incautadas a la cuadrilla 9 de las Farc en Antioquia

03 de abril de 2010

Tropas de la Séptima División incautaron gran cantidad de explosivos en área general del municipio de San Luis, Antioquia, que serían utilizados para atentar contra la comunidad del Oriente Antioqueño y frenar el avance de las tropas.
La caleta fue descubierta por tropas del Batallón de Infantería No. 3 “Batalla de Bárbula”, adscritos a la Décimo Cuarta Brigada, quienes desarrollaban operaciones de control militar de área en zona rural de la quebrada Playa Linda de municipio de San Luis, Antioquia, donde se hallaron 500 minas quiebrapatas armadas en tarros de vidrio, 300 jeringas plásticas, 29 estopines, 70 kilos de explosivo ANFO, un galón de acido sulfúrico, 500 gramos de pólvora negra, 17 proveedores para fusil AK-47 y dos radios dos metros con batería recargable.

El material explosivo pertenecía a la cuadrilla 9 de las Farc, debilitada con menos de 20 terroristas orientados por alias “Gabriel”, cabecilla de la cuadrilla y que tiene su accionar delictivo en los municipios San Luis, San Francisco, Granada, San Carlos y San Rafael en el Oriente Antiqueño.

De esta estructura guerrillera en el mes de marzo del presente año, se han desmovilizado alias “Doney” y “Denys”, quienes informaron al momento de su entrega que las presiones de las tropas los tenían sin comida y descanso razón de su desmovilización.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 75.341