DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Decimocuarta Brigada apoya obra social en Puerto Berrío Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Decimocuarta Brigada apoya obra social en Puerto Berrío Antioquia

15 de marzo de 2010

De manera coordinada el Batallón de Servicios No.14 “Cacique Pipatón”, la emisora Colombia Estéreo, la administración y el concejo municipal, y el gremio de comerciantes, hicieron la entrega de una vivienda a una persona damnificada en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.
Esta labor social inició el pasado 2 de marzo, cuando un fuerte vendaval inundó gran parte del casco urbano del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, dejando afectadas un número importante de familias del barrio La Fortuna de esta localidad.

De las personas más afectadas se encontraba la señora María Teresa, una abuela de 71 años, quien perdió su vivienda y por poco pierde su vida en las aguas que inundaron su barrio. Al observar las condiciones deplorables en las cuales se encontraba esta humilde mujer, se inicio la campaña para construirle de una vivienda digna a esta matrona antioqueña

El Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.14 “Cacique Pipatón” asignó un grupo de soldados para que acondicionaran el terreno donde se construiría la casa; la emisora Colombia Estéreo 90.3 FM, inició una campaña radial con el fin de concientizar a la comunidad para que hicieran aportes a esta noble causa, del mismo modo la administración y el concejo municipal en coordinación con algunos comerciantes aportaron los materiales de construcción. La mano de obra estuvo a cargo de representantes de la comunidad que dejaron sus labores cotidianas para unirse a esta campaña.

Esta unión de esfuerzos permitió hacer realidad el sueño de doña María Teresa quien hoy puede descansar en su nuevo hogar sin sentir temor cuando la naturaleza vierta sus aguas sobre este municipio Antioqueño.

“El señor escuchó mis ruegos y me envió estas personas de buen corazón” fueron las palabras de la señora María Teresa quien no encontraba como agradecer la ayuda recibida.

De esta manera la Decimocuarta Brigada continúa adelantando diferentes actividades sociales que beneficien la comunidad residente en su jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co