DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Ubicadas tres caletas con tonelada y media de explosivos del noveno frente de las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ubicadas tres caletas con tonelada y media de explosivos del noveno frente de las Farc

Cuarta Brigada

11 de marzo de 2010

En las últimas horas, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 “Juan del Corral” de la Cuarta Brigada del Ejército en coordinación con el CTI, en la vereda El Caimán del municipio de Argelia, Antioquia, ubicaron una tonelada y media con explosivos que serían destinados para la fabricación de más de diez mil minas antipersona.
El hallazgo de estas caletas que contenían una tonelada y media de explosivo R1 y que estaba camuflado en canecas entre la inhóspita selva, se logró gracias a las informaciones suministradas por parte de un ex guerrillero, que al escuchar los mensajes de la emisora del Ejército decidió entregar sus armas días anteriores y brindó la información necesaria a las tropas para evitar que este material explosivo fuera utilizado en la fabricación de minas contra las tropas y campesinos de la región.

Los municipios de Argelia, San Francisco y San Carlos en Antioquia, son los que más han sufrido el desplazamiento de sus habitantes, debido a la cantidad de minas antipersona que el noveno frente de las Farc sembró en el 2003.

Sin embargo, con las labores de Desminado Humanitario de la Cuarta Brigada, que hacen parte del proceso de consolidación en el Oriente antioqueño, se ha logrado un significativo retorno de los pobladores a sus lugares de origen y la recuperación de sus tierras, aquellas que algún día los vieron nacer.

Es por esto que para garantizar la seguridad, en los últimos tres meses, la Cuarta Brigada ha ubicado y destruido de manera controlada 7.077 kilos de explosivos de los diferentes grupos armados ilegales, que se caracterizan por recurrir a este tipo acciones terroristas infringiendo claramente el Derecho Internacional Humanitario.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.871