DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Decimocuarta Brigada realizó campaña de prevención de accidentes.

Fin barra de navegación de las migas


Decimocuarta Brigada realizó campaña de prevención de accidentes.

27 de febrero de 2010

Las oficinas de preservación de la fuerza de la Decimocuarta Brigada y el Batallón de apoyo y servicios No.14 “Cacique Pipaton” en coordinación con la Secretaría de Tránsito del municipio de Puerto Berrío Antioquia, realizaron una capacitación en prevención de accidentes dirigida al personal que labora en la institución castrense.
La actividad fue llevada a cabo en las instalaciones de la Decimocuarta Brigada donde asistió el personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles que laboran en la unidad militar. El evento inició con una conferencia dictada por funcionarios de la Secretaría de Tránsito del municipio de Puerto Berrío Antioquia, quienes trataron temas relacionados con las normas vigentes de tránsito y llevaron a cabo la proyección de videos de concientización sobre medidas preventivas y causas más frecuentes de accidentalidad. Luego de esta inducción, el personal asistente a la conferencia (propietarios de motocicletas), realizaron el paso de la pista de obstáculos, se verificó que tuvieran los documentos reglamentarios, que el vehículo se encontrara en optimas condiciones y contaran con las habilidades de conducción que garanticen la preservación de su integridad física.

El objetivo principal de la Decimocuarta Brigada a través de la realización de diferentes campañas adelantadas por las oficinas de preservación de la fuerza de sus unidades tácticas, es concientizar al personal sobre las medidas básicas de seguridad que se deben tener en cuenta para reducir el índice de accidentalidad en motocicletas presentados en miembros de la institución y que ha sido una de las mayores causas de personal fallecido y herido fuera de combate.

De esta manera la Decimocuarta Brigada continua adelantando diferentes actividades que permitan mantener la integridad de sus hombres, su capacitación en diferentes temas de interés general y como institución legítima del Estado, promover y garantizar el cumplimiento a todas las normas y leyes vigentes, siendo ejemplo ante la población civil en aras de lograr el fortalecimiento de la imagen institucional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co