DIV07

Exitosa Jornada Médica en Ituango, Antioquia

22 de febrero de 2010

Con la intención de brindar ayuda a la comunidad y generar espacios de confianza para fortalecer la integración, la Séptima División del Ejército Nacional con el apoyo del Comando General de las Fuerzas Militares y la Brigada Móvil No. 11, y en coordinación con la alcaldía de Ituango, se realizó una jornada médica en el mencionado municipio.
En tres días, la comunidad de este municipio antioqueño fue atendida en las instalaciones del hospital, el liceo “Pedro Nel Ospina” y el coliseo de la localidad. Allí se reunieron los habitantes de las diferentes veredas, quienes llegaron para encontrar alivio a sus necesidades de salud con los servicios de especialistas en Ginecología, Pediatría, Medicina Interna, Medicina General, Odontología, Fisioterapia y Optometría, así como la entrega de medicamentos.

En total fueron beneficiados 1596 personas que marcharon a sus casas manifestando alegría en sus rostros y su agradecimiento con el Ejército Nacional

La actividad fue realizada con la presencia del señor Brigadier General Manuel Guzmán Cardozo Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo, el señor Carlos Mario Gallo Machado alcalde del municipio y el señor Coronel Jose Liborio Bermudez Sarmiento Comandante de la Brigada Móvil No. 11, quienes estuvieron visitando cada uno de los sitios donde se ofrecieron los servicios médicos.

Ituango es una localidad que ha sido azotada por la violencia y terror causado por los terroristas del frente 18 de las Farc, como lo fue la activación de una bomba hace 2 años donde murieron 7 personas y resultaron heridas más de 50; igualmente en el casco urbano fueron asesinados 3 agentes de la Policía Nacional.

Esta Jornada Humanitaria hace parte de un Plan de Consolidación que se viene liderando la Séptima de División.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.330