DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   “Sí juro” dijeron al unísono 938 soldados de la Cuarta Brigada

Fin barra de navegación de las migas


“Sí juro” dijeron al unísono 938 soldados de la Cuarta Brigada

15 de febrero de 2010

En el día de hoy y por primera vez en la historia de la Cuarta Brigada, novecientos treinta y ocho (938) soldados del Ejército al mismo tiempo juraron bandera en la campo de paradas del Batallón de Instrucción y Entrenamiento ubicado en el municipio de Yarumal.
“Sí juro” le dijeron estos jóvenes soldados pertenecientes a los Batallones de Infantería No10 Atanasio Girardot, No 32 Pedro Justo Berrío, al Grupo Mecanizado Juan del Corral, al de Artillería No 4 Jorge Eduardo Sánchez, al Batallón Especial Energético y Vial No 4 y al de Ingenieros No 4 Pedro Nel Ospina, quienes después de catorce semanas de entrenamiento prometieron a la patria, defender la bandera, no abandonar a sus compañeros, jefes, superiores y compañeros en acción de guerra ni en ninguna otra ocasión.

Su instrucción estuvo compuesta por dos niveles, el primero compuesto por el entrenamiento como enfermeros de combate, primeros auxilios, manejo de armas, orden cerrado, cortesía militar, entre otros, todo esto para estar preparados y dispuestos en el momento de enfrentar al enemigo para proteger la vida y bienes materiales de la comunidad Antioqueña.

Después de unos días de permiso, los jóvenes dejaron de ser reclutas, para ser buenos y orgullosos soldados. Volverán a retomar sus actividades militares con el pecho enaltecido y orgullosos de portar el camuflado militar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co