DIV07

Mueren dos integrantes de las Farc en Antioquia

08 de febrero de 2010

En desarrollo de operaciones militares en Antioquia, tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, dieron muerte en combate a dos integrantes de las Farc, capturaron a 7 delincuentes y hallaron 3 caletas con material de guerra e intendencia.
La primera acción militar se registró en el sector del cañón del rio San Juanillo del municipio de Ituango en el departamento de Antioquia, cuando en operaciones de registro y control militar de área soldados del Batallón de Contraguerrillas No. 132 de la Brigada Móvil No. 25, ubicaron un grupo de terroristas pertenecientes a la cuadrilla 18 de las Farc.

Los delincuentes al verse sorprendidos por las tropas, emprendieron fuego en su contra, registrándose un intenso combate donde resultaron muertos dos integrantes de esta organización armada ilegal vestidos con prensas militares, sin identificar hasta el momento, quienes estaban en posesión de dos fusiles, varios cartuchos de guerra de diferentes calibres, proveedores y equipos de comunicación.

Por otra parte, soldados de la Decimoprimera Brigada, en la vereda Plata del municipio de Nechí capturaron a cuatro integrantes de las Bandas Criminales “Aguilas Negras” en un laboratorio para el procesamiento de alcaloides; en el lugar fueron destruidos 875 kilos de hoja de coca, 60 kilos de urea, 200 kilos de cemento, entre otros insumos.

También tropas del Batallón de Artillería “Coronel Jorge Eduardo Sanchez” de la Cuarta Brigada localizaron en la vereda San Miguel del municipio de San Carlos una caleta perteneciente a la Novena cuadrilla de las Farc, con 3204 estopines inelectricos, 2 radios de comunicaciones y material de intendencia.

Finalmente efectivos de los Batallones Caldas y Calibio en la vereda Mondragón del municipio de Amalfí localizaron una caleta de las bandas criminales con dos fusiles, munición de diferentes calibres, hamacas, uniformes y cobijas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 93.728