DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Dos caletas con explosivos destruidas por tropas de la Séptima División en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Dos caletas con explosivos destruidas por tropas de la Séptima División en Antioquia

11 de enero de 2010

Las últimas operaciones militares de la Séptima División dejan un total de 84 minas antipersona y 16 kilos de explosivos destruidos en área rural de los municipios de Cáceres y San Francisco, Antioquia, al igual que 12 minas más enterradas en sectores de transito veredal de Ituango y 5 capturas con armas de fuego.
Una de las caletas fue ubicada por tropas del Batallón de Caballería No. 4 “Juan del Corral” en el sector la Granja del municipio de San francisco, Antioquia, tenía 68 minas fabricadas en tubo de pvc con sistema de activación por presión y 68 estopines pertenecientes a la cuadrilla 9 de las ONT Farc.

La segunda caleta la ubicó tropas del Batallón de Infantería No. 3 “Bárbula” en la vereda Doradas del municipio de Cáceres Antioquia, con 08 minas tipo quiebrapatas, 04 tipo sombrero chino, 04 tipo tatuco con antena, 24 libras de pólvora negra, 08 libras de explosivo R-1 y abundantes baterías, perteneciente a la cuadrilla 36 de las Farc.

Así mismo, en la vereda Santa Lucía que el mes pasado fuese obligada a desplazarse por las Farc, se destruyeron 08 minas con sistema de presión por tropas de la Brigada Móvil No. 11 que desarrollan operaciones de Control Militar de Área Activo en gran parte del Municipio de Ituango. De igual manera la Brigada Móvil No. 25 que opera en Conjunto con la 11, destruyó 02 minas tipo Botella en el sector El Tame, una en la pista y una en la vereda El Porvenir del municipio de Ituango.

Con este material destruido se pudo evitar que varios campesinos de las diferentes regiones resultaran afectados por la ubicación deshumanizada de las minas por parte de los grupos terroristas al igual que heridas a personal militar que desarrolla operaciones militares para salvaguardar la legitimidad en el teatro de operaciones de la Séptima División, evidenciando una vez más que las Farc, continúan violando de forma flagrante el Derecho Internacional Humanitario, al acudir a este tipo de armas proscritas, que violan el principio de distinción.

Por otra parte el pasado fin de semana se produjo la captura de 05 delincuentes, entre ellos; 02 con arma de fuego calibre 38mm, uno en el barrio Betania y el otro en el barrio de Granizal de la ciudad de Medellín por tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 “Pedro Nel Ospina” además, la misma unidad capturó en Barrio Antioquia a un sujeto con 13 kilos de marihuana. Otra de las capturas con pistola hechiza 9mm, un proveedor parta la misma y 20 cartuchos de 9mm, la realizó el batallón Plan Energético y Vial No. 5 en la vereda Bijagual del municipio de Nechí Antioquia.

Así mismo en la vereda Ochali del municipio de Yarumal, el Batallón Girardot capturó al interior de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca un sujeto con una escopeta calibre 20mm, 06 cartuchos para la misma, 313 kl de hoja de coca, 108 galones de guarapo de coca, 50 kl de cemento gris, una prensa y una pesa artesanal.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co