DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Dos laboratorios para procesar base de coca destruidos y cinco capturas en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Dos laboratorios para procesar base de coca destruidos y cinco capturas en Antioquia

08 de enero de 2010

En las últimas horas, tropas de la Séptima División destruyeron en Ituango y Valdivia laboratorios con insumos para procesar pasta base de coca, al igual que se dio captura a cinco delincuentes en el departamento de Antioquia.
El primer laboratorio estaba ubicado en la vereda América del municipio de Ituango, Antioquia, donde tropas de Batallón de Contraguerrillas No. 129 adscrito a la Brigada móvil 25, hallaron una cocina con 150 gallones de ACPM, 25 kl de sulfato de amonio, 100 kl de cemento gris, 200 kl de hoja de coca, una fumigadora y una prensa. Así mismo, en el lugar se destruyeron seis hectáreas de sembrados de matas de coca pertenecientes al frente 18 de las Farc.

El segundo laboratorio, lo ubicaron tropas del Batallón de Infantería No. 10 “Atanasio Girardot” en la Vereda Colmena del municipio de Valdivia Antioquia, en desarrollo de operaciones de control militar de área activo, destruyendo 420 kl de hoja de coca, 5 kl de urea, 4 galones de Amoniaco y una prensa.

De igual forma. En el área metropolitana se produjeron tres capturas decomisando un revolver, 170 gramos de marihuana y 60 gramos de bazuco. Otra de las capturas la realizaron tropas de Batallón de Infantería 32 “Pedro Justo Berrio” en el municipio de Frontino donde se le decomiso a un sujeto: una moto marca honda 125cc, 3250 gramos de marihuana y 40 gramos de cocaína. La última captura la realizaron tropas del Gaula Córdoba en Montería evitando la extorsión de un comerciante. Las anteriores personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Por otra parte, efectivos del Batallón de Infantería Aerotransportado “Rifles” halló una caleta con 24 Granadas de 40mm y dos granadas de mano en el sector de Puerto López del municipio de Puerto Libertador en el departamento de Córdoba pertenecientes a la cuadrilla 18 de las Farc.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co