DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúa el debilitamiento de las finanzas de grupos al margen de la ley

Fin barra de navegación de las migas


Continúa el debilitamiento de las finanzas de grupos al margen de la ley

06 de diciembre de 2009

Tropas de la Decimocuarta Brigada adscrita a la Séptima División hallaron y destruyeron controladamente en las últimas horas un cristalizadero y un laboratorio artesanal en los departamentos de Santander y Antioquia.
La primera acción la llevaron a cabo efectivos del Batallón de Infantería No 42 “Batalla de Bomboná” en el lugar conocido como La Esperanza, municipio de Cimitarra. El hallazgo se produjo mientras adelantaban operaciones de registro y control militar de área.
El complejo cocalero, perteneciente a la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Los Rastrojos” contaba con todos los elementos necesarios para la cristalización de la pasta de base de coca, tales como:
Cinco hornos microondas, cuatro cilindros, dos tanques de almacenamiento de agua, un marciano, 32 galones de ACPM, 200 kilos de amoniaco, 32 galones de gasolina y canecas de diversos tamaños. El cristalizadero tenía capacidad para producir semanalmente 500 kilos aproximadamente de cocaína.
Simultáneamente soldados del Batallón Plan Especial Energético y Vial No 8 “Mayor Mario Serpa” encontraron una construcción clandestina en el municipio de Segovia. En el lugar detectaron una prensa, cien metros de manguera, 1/2 galones de abono, 1/2 bulto de soda caustica y canecas de 55 galones vacías
Finalmente, en los municipios de Segovia, Vegachí y San Luis erradicaron 26 hectáreas de cultivos ilícitos para un total de 2.299,5 en lo que va corrido del año.
Con el desmantelamiento de estos lugares, la Decimocuarta Brigada del Ejército logra propinar nuevamente un duro golpe a la infraestructura financiera de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, neutralizando sus ingresos. De igual manera se invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier hecho sospechoso que pueda atentar en contra de la seguridad y el bienestar de la región
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co