DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Séptima División rescatan dos menores de edad y ubican 6 laboratorios en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Séptima División rescatan dos menores de edad y ubican 6 laboratorios en Antioquia

30 de noviembre de 2009

El pasado fin de semana en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área activo tropas del GAULA Oriente, adscritas a la Séptima División rescataron a dos niños en el municipio de San Roque, secuestrados por una mujer de 52 años de edad alias “La Barbada”
El rescate se realizó en una casa ubicada en la vereda el Vesubio del municipio de San Roque, Antioquia, donde tropas del GAULA Oriente, hallaron a los menores y capturaron a alias “La Barbada”, quien tenía denuncia de secuestro de su sobrino de seis años de edad y una niña desde el pasado 28 de octubre de presente año. Los menores de edad fueron puestos a disposición de la comisaria de familia de San Roque y la capturada a entregada a la Fiscalía para seguir el debido proceso.

Por otro lado unidades militares de la Séptima División ubicaron seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca. Uno de ellos en Cimitarra, Santander y cinco en diferentes municipios de Antioquia, destruyendo 2.849 kl de hoja de coca, 1.487 galones de gasolina, 435 galones de amoniaco, 14 galones de acido sulfúrico, 316 kl de cemento gris, 173 kl de soda cáustica, 1.450 galones de ACPM entre otros insumos.

Finalmente, en operaciones de control militar de área, tropas del Ejército destruyeron tres campos minados, dos de ellos en área rural del municipio de Tierralta, Córdoba y uno en la vereda el Tablado del municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia. La destrucción de manera controlada por parte de expertos en explosivos evitó que campesinos de la región resultaran afectados por estos artefactos instalados por terroristas del Frente 58 y 36 de las Farc.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 94.922