DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Duro golpe al combo los "Ototos" de la Comuna 6 de Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe al combo los "Ototos" de la Comuna 6 de Medellín

CUARTA BRIGADA

14 de noviembre de 2009

En cumplimiento de la operación Fortaleza en pro de la seguridad de la ciudad de Medellín, Hombres del Batallón ASPC No. 4 y Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina, orgánicos de la Cuarta Brigada y el CTI Regional Medellín, adelantaron en la madrugada de hoy siete allanamientos simultáneos en el barrio Pedregal comuna 12 de Octubre o comuna seis, sector donde fueron recibidos con hostigamientos desde los techos de las casas, disparando de forma indiscriminada contra el personal uniformado.
En el cruce de disparos resultaron heridos dos individuos armados al parecer pertenecientes al combo de los Ototos, los cuales fueron evacuados inmediatamente a un centro de salud para brindarles atención médica.

Seis hombres capturados

En la operación también fueron capturados otros seis hombres al parecer integrantes de la banda, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades y requeridos por los delitos de homicidio, narcotráfico y hurto.

Su misión en la zona era la de adelantar delitos como el boleteo a los residentes del sector, tiendas, transportadores, extorsión y cobro de vacunas; todo al servicio de la oficina de Envigado a la cabeza de alias Sebastián, por quien se ofrece una recompensa de 2.500 millones de pesos.

Dentro de los allanamientos fueron incautados:

Cinco armas cortas,
Cinco kilos de marihuana,
Cigarrillos de marihuana,
Papeletas de heroína y cocaína,

Munición de diferentes calibres y recuperada una motocicleta que había sido robada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co