DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tropas de la Cuarta Brigada destruyen tres laboratorios de cocaína en el Oriente Antioqueño, y minas antipersonal en el Norte del departamento

Fin barra de navegación de las migas


Tropas de la Cuarta Brigada destruyen tres laboratorios de cocaína en el Oriente Antioqueño, y minas antipersonal en el Norte del departamento

Cuarta Brigada

30 de octubre de 2009

Gracias al desarrollo de intensas operaciones militares, los hombres del Grupo de Caballería N. 4 “Juan del Corral”, destruyeron tres laboratorios de producción de coca en el municipio de San Francisco Oriente Antioqueño, localizados en las veredas de San Rafael, Mulatos y la Esperanza, donde fueron capturados dos hombres de 21 y 33 años de edad, quienes permanecían en el laboratorio y cuidaban los cultivos ilícitos, camuflados entre sembrados propios de la región.
En los operativos también fue destruido el material para el procesamiento de la coca como 303 galones de insumos líquidos y 693 kilos de insumos sólidos, pertenecientes a la Novena Cuadrilla de las Farc.

Destrucción de Artefactos Explosivos, en el Norte de Antioquia.

De igual forma, tropas del Batallón de Infantería N. 10 Atanasio Girardot, hallaron una caleta con un cilindro bomba de 60 libras con un sistema de activación por telemando, 12 libras de explosivos, 4 minas antipersona, 6 Artefactos Explosivos Improvisados camuflados en tarros de pintura con 3 kilos de explosivos cada uno con un sistema de acción por alivio de tensión.

La caleta estaba ubicada cerca a un camino veredal de la vereda La Cordillera del municipio de San Andrés de Cuerquia, en el Norte de Antioquia, pertenecientes al Frente 36 de las Farc, que delinque en la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 93.810