DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Desarticulada estructura de las bandas criminales en Puerto Berrío

Fin barra de navegación de las migas


Desarticulada estructura de las bandas criminales en Puerto Berrío

décimo cuarta brigada

23 de octubre de 2009

En el marco de operaciones ofensivas adelantadas contra organizaciones al margen de la ley que delinquen en el Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, efectivos de la Decimocuarta Brigada, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la nación, desarticularon en las últimas horas una estructura de la banda criminal `Los Rastrojos´.
Durante la operación, adelantada en la vereda Alicante del municipio de Puerto Berrio, departamento de Antioquia, tropas del Batallón de Ingenieros 14 ’Batalla de Calibío’ capturaron a seis presuntos integrantes de la organización armada ilegal y ubicaron una caleta con abundante material de guerra.

En el lugar los efectivos se incautaron de nueve fusiles, seis revólveres, tres pistolas, dos subametralladoras, una escopeta de doble cañón, dos cañones para fusil, tres proveedores para pistola y 410 cartuchos de guerra de diferentes calibres.

Este es el cuarto golpe que, en menos de un mes, el Ejército propina a este grupo armado ilegal. Como resultado de estas acciones hasta el momento han sido capturadas 26 personas, se han incautado 38 armas de fuego, 2500 cartuchos de guerra, 70 proveedores para munición, siete granadas de fragmentación, catorce equipos de campaña y doce chalecos multipropósito.

Así mismo unidades adscritas a la Séptima División, destruyeron más de una tonelada de insumos y precursores químicos para la producción de estupefacientes, en esta zona del territorio nacional.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co