DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúa sin tregua ofensiva contra el narcotráfico en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Continúa sin tregua ofensiva contra el narcotráfico en Antioquia

Decimo Cuarta Brigada

13 de octubre de 2009

En operaciones de registro y control militar de área efectivos de la Decimocuarta Brigada capturaron a tres personas, hallaron construcciones clandestinas para la producción de alcaloides y erradicaron cultivos ilícitos de coca.
Las primeras acciones las llevaron a cabo efectivos del Batallón de Infantería No 3 “Batalla de Bárbula” quienes retuvieron a dos hombres en los municipios de Taraza y San Luis. Uno de ellos perteneciente a la cuadrilla 36 de la organización terrorista Farc requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas, terrorismo y homicidio.
Simultáneamente en el sitio conocido como La Libertad del municipio de Segovia Antioquia, tropas del Batallón Plan Energético Vial No 8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” aprendieron a otra persona que se encontraba custodiando una construcción clandestina con treinta galones de gasolina.
Por otra parte, en los municipios de Maceo y San Luis Antioquia, soldados adscritos a la Decimocuarta Brigada detectaron cuatro centros de acopio, perteneciente a bandas criminales al servicio del narcotráfico con 195 galones de gasolina, 112 galones más mezclados, 150 galones de amoniaco, 50 kilos de cemento gris, cinco galones de permanganato de potasio y diez quemadores. De igual forma se puso al descubierto un campamento con capacidad para albergar doce terroristas pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico en el municipio de Taraza.
Finalmente en los municipios de Remedios, Maceo, Yalí, Segovia y San Luis del departamento de Antioquia se erradicaron cincuenta y ocho hectáreas de cultivos ilícitos.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co