DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Con apoyo de la Policía Militar avanza exitosamente el control de la Comuna 13 de Medellín

Fin barra de navegación de las migas


Con apoyo de la Policía Militar avanza exitosamente el control de la Comuna 13 de Medellín

23 de septiembre de 2009

Después de 15 días de haber llegado a Medellín, los 240 soldados de la Policía Militar más 40 hombres entre oficiales y suboficiales de la P.M. 13 y P.M. 15 provenientes de la decimotercera brigada de Bogotá, avanzan con éxito en su compromiso de reforzar la seguridad y disminuir las muertes en 19 barrios de la Comuna 13 de Medellín.
Con la presencia de estos hombres entrenados en combate urbano, se ha tenido controlado las guerras entre las Bandas que buscan el dominio de algunos territorios, especialmente los sitios de expendio de estupefacientes.

Desde la operación Orión en el año 2002, la Cuarta Brigada ha hecho presencia en 10 bases militares de forma permanente, sumando a los patrullajes de control el personal agregado de la Policía Militar que en los últimos 15 días, han permitido evidenciar la reducción en un 50 % en el número de muertes.

En las capturas y delitos ocurridos en los barrios se ven implicados de forma reiterativa los menores de edad, algunos de ellos, participando como informantes en las calles estrechas y corredores de los barrios, dificultando así el avance de las tropas.

Consientes de la problemática social de la zona, especialmente entre los niños y los jóvenes de la comunidad, la Cuarta Brigada en compañía del Batallón de ingenieros No.4 “Pedro Nel Ospina” trabaja en el desarrollo de unas Jornadas recreativas llamadas “Tomas Barriales”, que permiten interactuar de forma educativa y recreativa en los colegios y barrios, con la presencia del circo, grupos de recreación, entre otros.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co