DIV07

Comunicado a la opiniòn pùblica

15 de julio de 2009

El suscrito Teniente Coronel WILLIAM ROBINSÓN GONZÁLEZ, Comandante del Batallón de Ingenieros No.14 “Batalla de Calibío” se permite informar a la opinión publica lo siguiente:



El día 14 de julio del año en curso siendo aproximadamente las 16:35 horas se presentó un lamentable accidente dentro de las instalaciones de la Unidad en momento en que se recogía un material de armamento y municiones que había sido inspeccionado. Cuando los elementos estaban siendo llevados hacia su lugar de almacenamiento, uno de los soldados que transportaba una caja con granadas de mano al parecer resbaló y cayó, generando la explosión del material allí contenido. Este hecho hizo que se generará una reacción en cadena que por simpatía activo el resto del material, es de anotar que el accidente no se presentó dentro del deposito de armamento, ni en los polvorines, sino en una instalación que había sido acondicionada para la revista. Adicional a lo anterior, el procedimiento de movimiento del material lo estaba realizando el Suboficial bodeguero de armamento del Batallón quien resultó ileso.


Como resultado del accidente se presentaron las siguientes victimas:



PERSONAL FALLECIDO



Soldado MORENO ASPRILLA JORGE (QEPD)



PERSONAL HERIDO



Soldado TORRES MEDINA CARLOS


Soldado CONDE PETRO CARLOS ANDRES


Soldado SAMBONY CILLADIEGO KENER


Soldado PEÑA FLOREZ JADER ANTONIO


Soldado VELASQUEZ SIERRA CRISTIAN


Soldado PALACIOS PALACIOS LUIS ENRIQUE


Otras personas entres soldados y civiles que laboran en la Unidad que encontraron por shock y lesiones menores fueron trasladados oportunamente al hospital La Cruz, en el municipio de Puerto Berrio ya fueron dados de alta y se recuperan satisfactoriamente en las instalaciones de sanidad militar de las unidades adyacentes.



Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Puerto Berrio, la red de emergencia del Magdalena Medio, los bomberos voluntarios, la defensa civil y población en general, se logró la evacuación de todo el personal.

En este momento la zona del accidente por razones de seguridad se encuentra acordonada toda vez que algunas municiones que explotaron quedaron esparcidas. Los miembros del grupo explosivos y demoliciones del Batallón se encuentran demarcando las menciones y estamos a la espera de la llegada del grupo MARTE de la Séptima División para proceder a su destrucción en forma controlada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 66.750