DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Continúa la Destrucción de Material Explosivo en el Oriente Antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


Continúa la Destrucción de Material Explosivo en el Oriente Antioqueño

10 de julio de 2009

Medellín, Julio 6 de 2009. Como parte de la contundente ofensiva contra los grupos terroristas del Oriente Antioqueño, tropas adscritas a la Cuarta Brigada pertenecientes al Batallón de Artillería “Jorge Eduardo Sánchez” encontraron y destruyeron 100 kg de explosivo Anfo, y más de 200 metros de mecha lenta para activar de forma estratégica el explosivo ubicado al lado de un camino veredal en el municipio de San Luis – Antioquia. Material terrorista perteneciente a la cuadrilla Novena de las FARC.
Así mismo, El Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina, destruyó gracias a la colaboración de la comunidad, en el municipio de Argelia, vereda Santa Marta, tres Artefactos Explosivos Improvisados ( AEI ) con 2.000 gramos aproximadamente del explosivo R1 envasados en tubos de PVC y perteneciente a la comisión logística de la cuadrilla 47 de las FARC.
Con la ubicación de estos explosivos y su posterior destrucción se permite cada vez más brindar mayores condiciones de seguridad en los caminos veredales por donde transitan diariamente los pobladores de la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 95.888