DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Militares de la Séptima División del Ejército se capacitaron en Derechos Humanos

Fin barra de navegación de las migas


Militares de la Séptima División del Ejército se capacitaron en Derechos Humanos

20 de abril de 2009

El Seminario “2009 año de la consolidación del respeto por los Derechos Humanos” que fue llevado a cabo en la Casa club del egresado de la Universidad de Medellín y al que asistieron Oficiales y suboficiales de las Brigadas adscritas a la Séptima División que tienen a cargo la oficina de Derechos Humanos, tuvo como objetivo promover mediante la enseñanza y la educación el respeto por los Derechos Humanos, reconociendo su aplicación Universal en todo el territorio de la jurisdicción de la División.
El evento en que la instalación estuvo a cargo del señor Brigadier General Sergio Mantilla San Miguel, Comandante de la Séptima División, tuvo ponentes invitados como la Dra. Clara Inés Durango, Directora de la Escuela de Fiscalía Gral de la Nación, Dr. Carlos Mario Venegas, Defensor de Familia del ICBF, Dra. María Patricia Ariza, Presidenta del tribunal Administrativo de Antioquia, Dr. Carlos Salazar Jaramillo Gerente indígena de Antioquia.

Cada charla se orientó a asegurar que las normas y principios fundamentales de la humanidad dejen de ser vistos como un “problema” en la Fuerza Pública, y sean plenamente integrados a la actividad de cada soldado ya que para los miembros de las Fuerzas Armadas los Derechos Humanos no son una limitación, sino son una ventaja estratégica porque la esencia de la legitimidad de nuestras Fuerzas Armadas es, precisamente el apego a la ley y el respeto absoluto a los derechos humanos y los principios humanitarios dentro y fuera del área de combate.

Es por esto que en la medida en la que somos exitosos en el cumplimiento del objetivo de la Política de Defensa y Seguridad Democrática seremos exitosos en nuestras misiones militares.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 77.204