DIV07

Una nueva desmovilización del ELN en Medellín

08 de octubre de 2008

A las instalaciones de la Cuarta Brigada en Medellín, llego una integrante del ELN de 30 años de edad y 10 en el grupo armado al margen de la ley, quien manifestó llamarse alias "Sandra". Con ella se han presentado durante el presente año 151 integrantes de las FARC, ELN y ERG que se han acogido a los beneficios que brinda el programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que lidera el Gobierno Nacional.
Otra acción de las tropas se presentó en la vereda El Aguacate del municipio de San Francisco, donde se ubicaron cinco minas antipersonal tipo jeringa con sistema de iniciación químico y activación por presión, sembrada por la novena cuadrilla de las FARC y en el río Amparrado del municipio de Frontino, los soldados ubicaron una mina antipersonal sembrada en una trocha por la cuadrilla 34 de las FARC. Los artefactos explosivos fueron demarcados y destruidos en forma controlada por los soldados del equipo de Explosivos y demoliciones Exde, para garantizar la seguridad de los agricultores y campesinos.

Por último se ubico una caleta de las FARC, en área rural del municipio de Montebello, perteneciente a la cuadrilla Jacobo Arenas, con 336 metros de cordón detonante, 730 metros de cable para iniciar detonadores con micro retardo, una mina antipersonal del explosivo R-1 y 316 detonadores eléctricos
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 65.682