DIV07

Muere en combate cabecilla de las Farc

01 de octubre de 2008

Unidades de la Decimacuarta Brigada neutralizaron en las últimas horas al cabecilla de la unidad sur del bloque “Magdalena Medio” de la FARC en área rural del departamento de Santander
Tropas adscritas a la Decimacuarta Brigada del Ejército Nacional durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas en la vereda Aguas Blancas, jurisdicción del municipio de Simacota, Santander, sostuvieron contacto armado con integrantes de la unidad sur del bloque “Magdalena Medio” de las FARC, dando como resultado la muerte en combate de alias “Nicolás” cabecilla de dicha organización narcoterrorista, quien portaba una arma de fuego y un equipo de comunicación.

El terrorista quien perteneció por más de 17 años a la organización armada ilegal, desarrollaba actividades como reclutamiento ilícito, tortura, intimidación y especialmente cobro de extorsiones en las poblaciones de Remedios y Segovia en el departamento de Antioquia, cuando se desempeñaba como cabecilla del frente 4 de las FARC. Con estas acciones, alias “Nicolás” se había convertido en la principal “amenaza” para los habitantes del nordeste Antioqueño.

Desde hacía dos años, había sido nombrado cabecilla del frente 12 y de la unidad sur del bloque “Magdalena Medio”, periodo durante el cual estuvo dedicado a la administración de recursos relacionados con actividades terroristas, a la amenaza y a la exigencia de contribuciones arbitrarias en los municipios de Puerto Parra, Simacota y Santa Helena del Opón en Santander. Por estas acciones existía en su contra orden de captura por los delitos de rebelión, concierto para delinquir y actos de terrorismo.

Durante lo corrido del año la Decimacuarta Brigada ha dejado fuera de combate a 163 integrantes de organizaciones al margen de la ley, entre entregas voluntarias, capturas y neutralizados. De esta forma la Unidad Operativa Menor continúa desarrollando en forma permanente y contundente operaciones militares contra las organizaciones al margen de la ley con el objetivo de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades a los habitantes del nordeste antioqueño, Magdalena Medio y Sur de Bolívar
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co