DIV07

Tres campos minados destruye el Ejército en Antioquia

12 de septiembre de 2008

Tropas de la Cuarta Brigada en el desarrollo de operaciones militares de control de área activo localizaron tres artefactos explosivos en la vereda Gibraltar del municipio de Jardín, las minas antipersonal tipo sombrero chino fueron sembradas por la cuadrilla 34 de las FARC.
Por otra parte en la vereda San Blas del municipio de San Carlos los soldados localizaron una mina antipersonal, tipo alivio de presión con una jeringa y en la vereda La María del mismo municipio, localizó un artefacto explosivo sembrado en campo traviesa por alivio de presión con una jeringa.

El grupo de Explosivos y Demoliciones de la Brigada demarcó y destruyó las minas antipersonal en forma controlada para garantizar la seguridad de los habitantes del sector donde se hallaron los artefactos explosivos.

Otra acción para neutralizar los actos al margen de la ley de la cuadrilla 34 de las FARC se presentó en la vereda Pantanos de Murri del municipio de Frontino, donde la tropa localizó una caleta con tres radios de comunicación, 96 eslabones de diferentes calibres, un motor fuera de borda marca Yamaha, un televisor portátil, cinco metros de cordón detonante, material de intendencia y documentos de interés para el análisis de la inteligencia militar.

Por último en la vereda La Esperanza del municipio de Nariño, tropas del grupo mecanizado Juan del corral localizaron 500 kilos de cemento gris, 70 kilos galones de gasolina preparada, 50 kilos de bicarbonato de sodio, 10 litros de acido sulfúrico y 60 metros de plástico transparente.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co