DIV07

COMUNICADO DE PRENSA

06 de septiembre de 2008

EL COMANDO DE LA DÉCIMA QUINTA BRIGADA, INFORMA A LA OPINIÓN PUBLICA EN GENERAL QUE EN EL DÍA DE HOY, EN MOMENTOS EN QUE LAS TROPAS SE DESPLAZABAN PARA CONFIRMAR INFORMACIONES SOBRE EL POSIBLE SECUESTRO DE DOS CIUDADANOS, A LAS 10:30 AM, EN LA VIA QUE CONDUCE DEL CORREGIMIENTO DE TUTUNENDO A SAN FRANCISCO DE ICHÓ, DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ, TERRORISTAS DE LA CUADRILLA 34 DE LAS FARC VILMENTE ACTIVARON UNA CARGA DIRIGIDA A LA FUERZA PUBLICA, ASESINANDO A DOS MILITARES, UN POLICIA Y DEJANDO HERIDOS A CINCO SOLDADOS.
CON APOYO DE AERONAVES DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA EL PERSONAL UNIFORMADO HERIDO EN ESTOS MOMENTOS ESTAN SIENDO EXTRAIDOS DEL SECTOR PARA PRESTARLES LAS ATENCIÓN MÉDICA NECESARIA QUIENES HASTA EL MOMENTO ESTAN FUERA DE PELIGRO.

DE ESTA FORMA ALEVE E INHUMANA LAS FARC ESTÁN VIOLANDO E INFRINGIENDO LAS NORMAS DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO AL UTILIZAR ARTEFACTOS INDISCRIMINADAMENTE CONTRA LOS UNIFORMADOS QUE SE DESPLAZABAN EN UN VEHICULO DE LA FUERZA PUBLICA.

EL COMANDANTE DE LA DÉCIMA QUINTA BRIGADA, CORONEL LUIS JAVIER PEREZ ORELLANOS Y TODO EL PERSONAL QUE LA INTEGRA, LAMENTAN LA MUERTE DEL SV JOSE PADILLA CARTAGENA Y DEL SLR LEWIS DEORTA CHARRASQUIAL QUIENES AL SERVICIO DE LA PATRIA OFRENDARON SU VIDA COMO HÉROES. ÉSTA ES UNA PÉRDIDA IRREPARABLE QUE HA TENIDO EL EJÉRCITO Y DA LAS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS A SUS FAMILIARES Y AMIGOS. QUE EL ALTÍSIMO LOS TENGA EN SU GLORIA.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 69.497