DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Se entregan voluntariamente dos familias pertenecientes a las farc

Fin barra de navegación de las migas


Se entregan voluntariamente dos familias pertenecientes a las farc

25 de agosto de 2008

En las últimas horas la Décima Quinta Brigada del Ejército registró la entrega voluntaria de cuatro integrantes de las farc en el departamento del Chocó.
Los cuatro ex integrantes del frente 57 de las farc llegaron hasta donde estaban las tropas del Batallón de Ingenieros N.15 Julio Londoño Londoño en el área general de La Tapa en el municipio de Murindó, departamento del Chocó, para entregar sus armas y recobrar una vida que las farc les habían robado, estas dos parejas de esposos llegaron ante el Ejército con sus siete hijos menores con edades de dos meses y 15 años para decirle no mas a la delincuencia.

Alias “Carmen” con su hijo de brazos manifestó su cansancio al pertenecer a este grupo armado ilegal queriendo empezar de nuevo al lado de su esposo y su familia, “me cansé de tanto mal trato e injusticia” afirmó. Así como ellos son muchos los milicianos que quieren reintegrarse a la vida civil y acogerse al plan de reinserción del gobierno nacional dejando atrás tantos años de violencia y sumisión.

Así mismo, estos nuevos reinsertados también fueron motivados por las constantes propagandas que escuchaban en la emisora del Ejército Nacional e invitan a todos aquellos que continúan en las filas de las organizaciones narcoterroristas para que se acojan a este plan de reinserción y hagan parte de la sociedad sin esconderse ni haciendo tanto daño a la población civil.

Es así como la Décima Quinta Brigada, continuará desarrollando operaciones con el compromiso de ofrecerle a la ciudadanía la seguridad que tanto requiere, siempre comprometida con el proceso de consolidación del control estatal sobre el territorio, asegurando su presencia permanente y definitiva en la jurisdicción
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co