DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Séptima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Exitoso balance operacional durante 2008 de la Séptima División del Ejército

Fin barra de navegación de las migas


Exitoso balance operacional durante 2008 de la Séptima División del Ejército

06 de agosto de 2008

Desde su activación en el año 2005, ésta Unidad Operativa Mayor a portas de celebrar su tercer aniversario, se ha consolidado a nivel nacional como una de las mejores del Ejército colombiano, neutralizando el accionar terrorista de los diferentes grupos armados al margen de la ley en diferentes combates desarrollados en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre
Durante el año 2008, Unidades de la Séptima División durante el desarrollo de operaciones militares de control de área, han reportado un total de 270 subversivos muertos en combate, siendo las Farc el grupo terrorista más debilitado con 124 de sus integrantes neutralizados. Confirmando una vez más, el continuo trabajo por defender el estado de derecho, la democracia de nuestro país y, especialmente, a la población civil y sus recursos.

Así mismo, se han capturado 668 sujetos integrantes de las diferentes organizaciones narcoterroristas y la delincuencia común, sindicados y judicializados por acciones terroristas, rebelión, porte ilegal de armas, narcotráfico, secuestro, extorsión, entre otros. Siendo 36 pertenecientes a las Farc, 9 al Eln, 462 de la delincuencia común, 70 por narcotráfico y 91de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico.

Gracias a la presión y al control activo militar de área ejercida por las Unidades que conforman la Séptima División, ha contribuido para que integrantes de los grupos extremistas decidan fugarse e incorporarse al plan de dejación de las armas liderado por la Presidencia de la República, logrando que 130 de sus integrantes empiecen una nueva vida lejos de la violencia que antes protagonizaban para empezar a escribir una nueva historia al lado de sus familias.

Con el efectivo trabajo de inteligencia, el rápido actuar de los uniformados y la cooperación de la población civil, la Séptima División ha logrado el rescate, a través de operaciones militares, de tres personas que se encontraban privadas de su libertad por grupos terroristas y delincuenciales. A su vez, se han logrado recuperar 18 personas retenidas, gracias a la presión militar ejercida.
De igual forma, se ha contribuido de manera satisfactoria con la seguridad de los habitantes de la jurisdicción del a Séptima División al detectar y destruir más de 60 campos minados con un total de más de 500 minas antipersona o artefactos explosivos improvisados (AEI), salvaguardando la integridad física de la población civil y de las propias tropas, quienes han sido víctimas de un enemigo silencioso que ha cobrado la vida de varios militares durante actos del servicio por la patria y por Colombia.

Así mismo, se ha golpeado el aparato financiero de la las Farc, Eln, Narcotráfico y Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico con el hallazgo y destrucción de 110 laboratorios para el procesamiento de alcaloides como coca. Así como, el decomiso de un total de 25823 galones de diferentes insumos líquidos y 52771 kilos de sólidos.
Por último, se ha logrado ubicar e incautar material de guerra a los grupos terroristas en diferentes sectores de los departamentos de Antioquia, Córdoba. Chocó y Sucre, disminuyendo las posibilidades de atentados de los grupos terroristas y debilitándolos militarmente. Así, en el transcurso del 2008 se han logrado decomisar más de 300 fusiles, 17 subametralladoras, tres lanzagranadas, cinco morteros, 409 granadas y más de mil proveedores de diferente calibre.

Con estos resultados la Séptima División, conformada por la Cuarta, Décima Primera, Décima Cuarta, Décima Quinta, Décima Séptima y Brigada Móvil no. 11, es la Unidad Operativa Mayor en primer lugar por lograr los mejores resultados durante el 2008 a nivel Ejército y las tropas continuarán llevando a cabo operaciones de control militar activo en el territorio con el fin de garantizarle la tranquilidad a todo el pueblo Antioqueño, Cordobés, Sucreño y Chocoano; sobre todo, disminuir el accionar delictivo de los grupos ilegales al margen de la ley.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co