DIV07

Continúan desmovilizaciones en Antioquia

Un muerto en combate

01 de agosto de 2008

Un integrante de las Farc y otro del Eln se desertaron de las organizaciones armadas al margen de la ley para acogerse a los beneficios que brinda el programa presidencial de Atención Humanitaria al Desmovilizado
A efectivos del Batallón de Contraguerrillas No. 79, orgánico de la Brigada Móvil No. 11, área rural de la vereda Antado del municipio de Dabeiba, se entregó alias "Mauricio" de 18 años de edad, integrante de la Compañía Aurelio Rodríguez del quinto frente de las Farc. El guerrillero entregó a la tropa un fusil calibre 7.62, cartuchos de guerra y tres proveedores.

La otra entrega voluntaria se reportó en área general del municipio de Anorí cuando alias "Fabiàn" se desmovilizó manifestando pertenecer a la compañía ‘Héroes y Mártires de Anorí’ de la organización terrorista del Eln, el sujeto tenía en su poder armamento de corto alcance con su respectiva munición y una granada de fragmentación.

Durante el año 2008, un total de ciento veintinueve (129) integrantes de los grupos armados al margen de la ley se han desmovilizado. Noventa y cinco (95) pertenecían a las Farc y veinte seis (26) al Eln.

Por otra parte, durante el desarrollo de operaciones militares de control de área activo la Décima Séptima Brigada en combates contra integrantes del quinto frente de las Farc, en área rural del municipio de Apartadó murió un bandido de esta organización terrorista, quien vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas y portaba un fusil calibre 5.56 con su munición.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 71.731