DIV07

Cuarta Brigada en permanente ofensiva

27 de junio de 2008

Una caleta con material de guerra, un laboratorio para el procesamiento de coca y la erradicación de matas de coca son los nuevos resultados operacionales de la Cuarta Brigada.
La caleta que pertenecía a la cuadrilla 47 de las FARC fue ubicada por soldados del grupo mecanizado Juan del Corral en el área rural del municipio de Pensilvania, departamento de Caldas, con cuatro fusiles AK-47 siete proveedores, 322 cartuchos calibre 7.62 y material de intendencia.

Por su parte el batallón de infantería Coronel Atanasio Girardot, en el corregimiento del Cedro, municipio de Yarumal, ubicó y destruyó un laboratorio para el procesamiento de coca, donde fue capturado José Tobón Sierra, quien era requerido por el juzgado 1º de ejecuciones de penas del Tolima, por el delito de porte ilegal de armas y fuga. Además, los soldados encontraron cinco galones de permanganato de potasio, diez kilos de bazuco, una escopeta, una pistola con proveedor, un revólver y 76 cartuchos de diferentes calibres.

Siete hectárea de matas de coca fueron erradicadas y destruidas manualmente en la vereda El Polvillo del municipio de Briceño y un artefacto explosivo compuesto por dos kilos de pentolita fue localizado y destruido por los soldados en la quebrada La Daza, vereda de San Vicente, del municipio de Abejorral
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co